Operadores de camiones del transporte público señalaron que con la reducción del horario ellos también resultarán afectados, ya que aunque les prometieron que su sueldo estará seguro por este mes, tienen incertidumbre qué pasará en los siguientes pagos.
En entrevista, fuera de cámara para evitar represalias, conductores señalaron que son cerca de 120 operadores los que trabajan en las rutas 17 Pio-X-Santuario, y 227 obispo-16 de Septiembre, que están en la misma situación.
- Te recomendamos Recorte de horario de transporte podría cambiar: Noé Chávez Comunidad
Además, señalaron que muchos de ellos llegan a trabajar en camión, y con la restricción podrían llegar tarde, afectando a miles de usuarios.
En cuanto a la suspensión de los domingos y días festivos, aseguraron que “Si no trabajan, no les pagan”, acto que los afectaría económicamente.
Fue a partir de este lunes cuando por orden del Gobierno Estatal se redujo el horario del Metro y camiones de transporte público, afectando a miles de usuarios que se dirigían a su trabajo.
Además, se anunció que ni los domingos ni días festivos habrá servicio de transporte.
Por la mañana de este lunes, decenas de personas se quedaron varadas en la estación Talleres del Metro después de las 9:00, sin saber cómo llegar sus trabajos y con el temor de ser despedidos.