Ante los constantes accidentes con vehículos que se estrellaron en los arcos metálicos ubicados en el Malecón del Río, el presidente municipal de León, Jorge Jiménez Lona, indicó que se estarán quitando los reductores de velocidad por el peligro que genera en esa zona y los arcos metálicos que se hayan dañado serán reemplazados por un material menos rígido.
El alcalde interino, comentó que todavía no se ha concluido con la colocación de señalética en esa zona, sin embargo, informó que han disminuido los casos de accidentes, pues solo se registró un caso la semana pasada.
- Te recomendamos Inicia prueba piloto de alcoholímetros en restaurantes de Guanajuato Comunidad
Buscarán alternativas en materiales
Además, explicó que se estará buscando alternativas y se realizarán pruebas con tubos de PVC gruesos que puedan contener agua, arena o algo dentro, lo que incluso sería más sencillo de cambiar en caso de que se atore alguna camioneta.
Jorge Jiménez Lona
"Yo lo que le pedía a nuestro compañero Israel la sustitución de estos arcos metálicos, en mi opinión es demasiado rígido el cual puede ser hasta peligroso entonces se van a estar sustituyendo vamos a hacer la prueba con tubos de PVC gruesos que puedan tener al interior agua, incluso hasta más sencillo de sustituir lo que hemos visto de manera generalizada es que hay quien conduce y esta distraído no conoce el tamaño de sus unidades pero la realidad es que si ha habido una disminución considerablemente", declaró Jiménez Lona.
El edil, reveló que si han visto que muchos conductores desconocen las restricciones o que viene distraída, pero con la señalética que se ha colocado en la zona abona a la disminución de los accidentes.
Jorge Jiménez Lona
"Es lo que estamos valorando, cuando tu pones el arco de metal el daño es severo, el problema es si viniera un coche atrás el impacto que puede generar del que viene atrás se atore también, eso puede generar un daño mayor y a las personas incluso a las unidades, entonces si tenemos que cuidar incluso desde la instalación y los efectos que se puedan", externó.
Jiménez Lona, reiteró el compromiso con los ciudadanos de seguir colocando más señalética en Malecón del Río, dado que, algunos conductores lo han solicitado y se estará reforzando, pero con el apoyo de los automovilistas para que conozcan las dimensiones de su vehículo.
Jorge Jiménez Lona
"Lo que vamos a quitar los vibradores reductores esos si se van a quitar y lo que vamos a hacer, aquellos que ya no tienen travesaños los postes lo vamos a dejar y sustituir en lugar de poner una barra de acero por algo que venga de mayor flexibilidad y que si avise a quien pueda estar incurriendo", concluyó el presidente.