La refinería Refinería Francisco I. Madero cumple 108 y es la segunda más longeva de todo el Sistema Nacional de Refinación de Pemex, años en los que ha impulsado el desarrollo de la zona sur de Tamaulipas.
La Refinería ubicada en Ciudad Madero, celebra su operación de más de un centenar de años, en los que ha contribuido a la producción de petrolíferos que son utilizados tanto a nivel local como nacional, además de ser parte fundamental en el desarrollo de la zona sur de Tamaulipas.
De acuerdo a lo informado por parte de las autoridades petroleras, en los últimos años cada una de las plantas con las que cuenta han sido modernizadas para seguir ofreciendo productos de calidad como gasolina, turbosina, diésel, combustóleo pesado, gas licuado, coque y asfalto.
Es importante mencionar que la Refinería Madero es considerada en el estado como una importante fuente de empleo para los tamaulipecos, generando una gran derrama económica e inversión en esta región.
PEMEX reconoce a todo el personal de este centro de trabajo, quienes con su compromiso y dedicación, han contribuido en el logro de los objetivos de la empresa.