Integrantes de la Patrulla Feminista, que recorre las calles de la Oaxaca para exhibir a los hombres que no cumplen con la pensión alimenticia, protesta en "la glorieta de las Mujeres que luchan”, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se apruebe el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.
Las manifestantes colocaron fotografías de deudores alimentarios en la glorieta, con la finalidad de proponer ante el Senado de la República la Ley Sabina, que consiste en una serie de reformas nacionales que permitan crear el registro.
- Te recomendamos Diputado de CdMx propone reconstrucción mamaria gratuita para mujeres con cáncer Comunidad
Diana Luz Vásquez, integrante de la colectiva Las Constituyentes MX e impulsora del tendedero de deudores alimentarios, una de las ideas centrales de la Ley Sabina es promover un cambio social y cultural, con el objetivo de que las mujeres no sean las únicas responsables de la crianza y cuidados de los menores de edad.
Además de Las Constituyentes MX alrededor de 60 colectivas feministas como Crianza Feminista y Amor no es Violencia respaldan esta iniciativa, esperan que tanto el Senado de la República como los congresos locales aprueben el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.
FLC