En CdMx, habitantes de Edomex alistan marcha en Paseo de la Reforma

Los manifestantes se formaron en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia para marchar hacia una sucursal del banco Banorte en Reforma.

Los habitantes de Edomex marcharán hacia un banco en Reforma. | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Habitantes del Estado de México e integrantes de la organización Apoyaré se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma, donde alistan una marcha hacia una sucursal del banco Banorte, para exigir que se les apoye con temas de cartera vencida por falta de recursos ante la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes llegaron a la glorieta del Ángel tras caminar desde el Metro Insurgentes y formaron filas para respetar la sana distancia previo a la marcha rumbo a la sucursal, que está a pocas calles del monumento.

Te recomendamos
En CdMx, trabajadores de Gas Bienestar protestan en Iztacalco; piden respetar sueldos

Los habitantes indicaron que tienen tramitados créditos de vivienda, mismos que se han visto afectados por la pandemia pues los beneficiarios no han cubierto algunas mensualidades, debido a que la pandemia los ha afectado económicamente.

Derivado de estos retrasos, la institución bancaria inició procesos de lanzamiento que ha dejado a algunas familias en la calle situación que consideran innecesaria y más aún en plena pandemia.

FLC

LAS MÁS VISTAS