Integrante de sindicatos de telefonistas y electricistas protestan frente al Senado de la República contra la aprobación de la reforma laboral, por lo que está cerrada la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma.
- Te recomendamos Sindicato de la UAM toma caseta de Tlalpan… otra vez Comunidad
Las autoridades capitalinas indicaron que no hay paso por el carril lateral de la avenida, entre las calles París y Villalongín, por lo que recomendó como alternativas viales:
- Circuito Interior
- Ribera de San Cosme
- Chapultepec
- Puente de Alvarado
Los trabajadores, acompañados del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instalaron un templete en el parque Luis Pasteur, frente al Senado, donde reclaman la "celeridad" para aprobar una reforma laboral sin consultar al sindicalismo democrático.
El secretario de Relaciones Exteriores del SME, Humberto Montes, dijo que el gobierno federal no es claro en su postura ante los sindicatos democráticos y acusó que intenta una reforma incompleta para presentarla como el gran triunfo el 1 de mayo.
Pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores escuchar a clase trabajadora y no hacer caso a intereses internacionales por acuerdos comerciales.
FLC