Al menos 2 mil personas marcharon de Reforma al Zócalo Capitalino para exigir un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El contingente se concentró esta tarde en el Ángel de la Independencia para avanzar sobre Reforma, retomar avenida Juárez y 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.
El contingente lo integra gente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Nueva Central de Trabajadores (NTC), Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), El Frente Amplio Social Unitario (FASU), Sindicato de Trabajadores de la UNAM ( STUNAM) entre otros y Encuentro Nacional de Dirigentes y Organizaciones Sindicales , Campesinas y de la Sociedad Civil.
La movilización fue convocada por Martín Esparza Flores, secretario general del (SME); Agustín Rodríguez Fuentes, presidente Colegiado de la UNT y STUNAM, y Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana y Presidente Colegiado de la (UNT).
La marcha se lleva a cabo en el Marco de la “Jornada Nacional de Lucha por el cambio de rumbo político, económico y social y en defensa de los derechos de los trabajadores del campo y la ciudad”.
En esta movilización demandan un diálogo e interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que establecerán los acuerdos con las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y sociales democráticas en la perspectiva de avanzar en la construcción de un nuevo régimen político, económico y social.
Este enorme contingente va acompañado de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan los cortes correspondientes a la circulación ante su paso.
EB