Al ser reafirmado como titular de toda la estructura de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla, reconoció el repunte de violencia en la entidad y afirmó que se encargan de combatirla.
En su primera entrevista ante medios de comunicación, el encargado de Fuerza Civil dijo que se están enfocando en patrullar municipios fronterizos con poca policía, para evitar que ahí se establezcan grupos de la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Samuel García asegura NL está blindado, pese a top nacional en homicidios diarios Comunidad
“El desafío que representa Nuevo León con sus fronteras implica que tenemos que tener una infraestructura nueva. Hay 16 nuevos destacamentos que no existían, esto nos permite cuidar mejor a nuestros policías para poder ser más fuertes en las zonas donde los municipios de la zona rural, particularmente, pues los ayuntamientos tienen algunas carencias en temas de seguridad, es ahí donde Fuerza Civil tiene que estar más, entonces estamos a punto de inaugurar uno en Doctor Arroyo, para poder tener mejor presencia en carreteras, caminos estatales, etc.”.
Escamilla Vargas confió en que la adquisición de equipamiento, la implementación de tecnología y la coordinación con instituciones municipales y federales, dará resultados.
“Nosotros estamos dando seguimiento, sin duda, a los indicadores que hoy tenemos. Los indicadores que hoy tenemos, como ustedes saben, no favorecen y son distintos al año anterior, entonces tenemos que mejorarlo. Es un proceso natural, de cualquier institución que tiene una mejora continua”.
“Mejorar las mesas de inteligencia interinstitucionales. Tenemos una reunión con Fiscalía General de Justicia, con Fiscalía General de la República y con las demás autoridades y entidades que manejan información, y a partir de ahí queremos focalizar en casos que tengan un tema que ver con la judicialización, es decir, que el evento nos prospere a detener a estas personas por delitos de alto impacto”.
Agregó que dar resultados en base a lo dicho, hará que incremente la percepción de seguridad y la confianza de la ciudadanía.
mrg