Ante la insistencia de algunos habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección de implementar el toque de queda en su comunidad por la inseguridad que se vive, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que este martes los ciudadanos fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lupe, por lo que acordaron que se reforzarán los operativos de seguridad para evitar esta acción que recordó que es ilegal.
En entrevista al encabezar la inauguración de la pavimentación de tres calles de forma simultánea del programa Construyendo Contigo, en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, destacó que se llevó a cabo una reunión para escuchar las inquietudes de los habitantes de esta demarcación.
En este contexto, precisó que en esta reunión también participaron los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para escuchar las necesidades de la gente y acordar estos operativos de seguridad.
“Fue una comisión de 10 a 15 personas, las tres personas de La Resurrección que se reunieron con el secretario de Gobernación, lo que he dicho, hay coordinación con los presidentes auxiliares, coordinación, diálogo de parte de los mandos, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de cada uno de los presidente auxiliares”, puntualizó el alcalde capitalino.
Cabe mencionar que el pasado martes, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, habitante de esta demarcación, en conferencia de prensa destacó que sostendría una reunión con el secretario de Gobernación, pero en caso de no tener una respuesta positiva, implementarían el toque de queda.
Asimismo, comentó que no necesitan el aval del presidente municipal Eduardo Rivera para aplicar esta medida para contener la inseguridad, pues ellos se rigen por sus usos y costumbres.
AFM