La Secretaría de Hacienda de Hidalgo informó que este 23 de marzo, en el marco del programa de refrendo vehicular Circula Seguro, implementado en esta administración, se dará atención a los contribuyentes en un horario de 9:00 a 14:00.
Así, en los 13 centros regionales de Hacienda ubicados en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan-Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Pachuca, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán propietarios de vehículos podrán realizar los distintos trámites que ofrecen.
De acuerdo con la dependencia estatal, el objetivo de brindar servicio durante el fin de semana es facilitar que las personas que no han podido realizar los trámites de control vehicular debido a sus jornadas laborales acudan a efectuarlos y estén al corriente.
En este sentido, la dependencia detalló que al corte del 15 de marzo la Secretaría de Hacienda dio a conocer que se han puesto al corriente 153 mil vehículos, tanto particulares como del servicio público.
Continúa verificación
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), la verificación vehicular es un proceso que busca garantizar la reducción de emisiones contaminantes y el cuidado del medio ambiente.
La primera etapa del programa consiste en una inspección visual de los sistemas del vehículo, incluyendo el tapón del tanque de gasolina, la tapa del depósito de aceite y la varilla para medir el aceite. Así como los filtros de aire y los correspondientes a carbón activado.
El segundo paso es poner el auto en marcha e inspeccionar el humo de manera visual. Si el humo es azul o negro, significa que el vehículo está emitiendo demasiados contaminantes.
El tercer paso de la verificación se entiende como la medición de las emisiones, específicamente de hidrocarburos y dióxido de carbono.
Tras el ajuste en los precios para el proceso de verificación vehicular en Hidalgo, los propietarios de vehículos deben tomar en cuenta estos nuevos precios para evitar inconvenientes y cumplir con las normativas vigentes.