Al municipio de Nuevo Laredo llegaron 550 elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad de la franja fronteriza de Tamaulipas; en los últimos días la ciudad ha tenido varios enfrentamientos armados.
De acuerdo a un boletín que enviaron las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar arribaron 350 elementos del 26 Batallón de Infantería, 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y 100 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el despliegue tiene el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio.
En total se sumaron 550 elementos a los que habían llegado meses anteriores con el objetivo de reforzar las operaciones que se están realizando dentro de la estrategia para fortalecer la seguridad de la franja fronteriza.
“Con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad”.
- Te recomendamos Dos jóvenes son atropelladas durante celebración de Halloween en Reynosa Estados
La Secretaría de la Defensa Nacional aclaró que la llegada de los elementos se hace para atender el reclamo que hacen los habitantes de Tamaulipas para inhibir las actividad de la delincuencia organizada, pero también para coadyuvar a las autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas.
“El refuerzo de personal se realiza atendiendo al justo reclamo de la sociedad t, con los objetivos siguientes: Inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas. Coadyuvar con autoridades de Seguridad Pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.
- Te recomendamos Producción de gas natural en Tamaulipas cae 54% entre 2016 y 2021: Comisión de Energía Negocios
La Sedena aclaró que también están trabajando para incrementar la confianza por parte de la población, a los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que están apoyando con las labores de vigilancia y seguridad en Tamaulipas.
Cabe señalar que durante los últimos días han tenido lugar varios enfrentamientos entre civiles armados y los militares, en el municipio de Reynosa, el último fue el lunes por la tarde, donde presuntamente cuatro delincuentes fueron abatidos.
Sobre las balaceras y los muertos no hubo información oficial por parte del Ejército, pero la población logró captar el momento en videos y fotografías.
Apenas el fin de semana se informó del arribo de 350 militares, armados, equipados y con vehículos con el fin de proteger, velar, salvaguardar y garantizar el estado derecho de los ciudadanos tamaulipecos, así como contribuir en la vigilancia del poliducto “Madero-Cadereyta”, para evitar el robo de hidrocarburo en la región.
- Te recomendamos Llegan a Tamaulipas 350 militares más para combatir robo de combustible Política
VLSS