Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó en Hidalgo a 300 integrantes del Ejército Mexicano para sumarse a las actividades de seguridad para combatir el robo de hidrocarburos, principal delito que aqueja a esta entidad.
El personal militar realizó un recorrido de presencia por calles del centro de Pachuca y posteriormente será destacamentado a las cuatro principales regiones donde se tiene este ilícito, siendo estas Tula, Valle de Tulancingo, Altiplano, así como la zona metropolitana de la capital del estado.
De acuerdo con información de la milicia, “los efectivos militares tienen la misión de reforzar las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales de los tres órdenes de gobierno”.
Sus labores consistirán en patrullajes a los ductos, seguridad a las instalaciones de PEMEX y establecimiento de puestos militares de seguridad en las vías de comunicación con el fin de evitar sustracción ilícita de hidrocarburos.