Tras el caso de agresión a médicos hidalguenses en el Hospital General de Tula de la Secretaría de Salud del estado, donde suman dos personas que han alterado la operación y han puesto en riesgo a personal, pacientes y familiares, se acordó el refuerzo de seguridad del inmueble para que siga funcionando.
Los secretarios de Gobierno y Salud, Simón Vargas Aguilar y Alejandro Efraín Benítez Herrera, respectivamente, acudieron al Hospital General de Tula, donde también estuvo presente el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez.
- Te recomendamos Hidalgo tiene 68 ventiladores para pacientes graves con covid-19 Ciencia y Salud
Los servidores públicos realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar la funcionalidad del nosocomio, en particular la del área de diagnóstico #Covid19, además de corroborar que se cuente con el material y equipo indispensable para realizar las labores pertinentes, conforme a lo solicitado por el personal médico.
De ese modo, también se reforzarán los mecanismos para salvaguardar la integridad y seguridad del personal de salud que labora en el hospital, así como la de los pacientes.
Las instalaciones son vigiladas por personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional, Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo y, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende.
El Gobierno de Hidalgo hizo un llamado a la población en general para quedarse en casa y evitar salir salvo situaciones de imperante necesidad; así mismo reitera que no se tolerarán agresiones en contra del personal médico y refrenda su compromiso con la salud y el desarrollo de la población hidalguense.