Refuerzan operativo de seguridad en plazas de Zapopan

Se incrementó el número de oficiales en 20 plazas identificadas con problemas de inseguridad

Plaza Andares en Zapopan. (Fernando Carranza)
Pablo Núñez
Guadalajara /

El operativo de seguridad que se implementa en centros comerciales y plazas del municipio de Zapopan continúa en acción y ha sido reforzado por elementos de la Policía Municipal. 

"Si bueno, el reforzamiento lo tenemos, si tenemos camina ndo personal, metemos una unidad  de bicicletas, una unidad de motocicletas, dependiendo la plaza y las movilidades que tengan, reforzamos con más personal, tenemos el equipo de proximidad sobre todos los jóvenes que acaban de terminar la academia que lo sacamos a caminar para que sepan cuál es el municipio, cuáles son sus plazas y reforzamos con ese personal", explicó Roberto López, comisario general de la Policía de Zapopan.
Te recomendamos
Anuncian corte de agua en Zapopan este miércoles 30 de abril: AQUÍ la lista de colonias afectadas

El incremento de los oficiales en 20 plazas identificadas con problemas de inseguridad ha generado la disminución de riesgos en robos a negocios, asaltos y bienestar en la integridad de los visitantesm

Esta estrategia también provocó que durante el asesinato de dos personas en las escaleras de emergencia de un gimnasio en la zona dorada de Zapopan, se lograra la detención de los presuntos autores materiales.

"Bueno tenemos reforzadas las plazas, nosotros sabíamos que íbamos a reforzar las plazas por tema de vacaciones, ese fue nuestro segundo día donde está reforzada la plaza y bueno fue por una pronta atención de los compañeros, se hace la detención y a Fiscalia, ahorita están haciendo los conducentes; a nosotros nos toca seguir reforzando las plazas que tenemos de mayor interés son 20 plazas de las 175 que tenemos en Zapopan y bueno hoy ese es el resultado", aseguró.

Uso de tecnología es importante para la seguridad

El comisario finalizó, indicando que el uso de la tecnología también es implementado en este operativo, como con los Drones y el C5, que han sido eficaces, incluso han ayudado en casos de algunas persecuciones, que  finalizan con detenciones, por lo cual asegura no bajaran la guardia.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.