Será a finales del mes de enero que se lleve a cabo la aplicación del refuerzo anticovid-19 a los maestros de Tamaulipas, de acuerdo a lo que han manifestado las autoridades federales al magisterio.
Aseguró José Juan Gallegos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede)en Tampico, que el 18 de este mes se va a llevar a cabo una reunión en donde les van a dar las fechas exactas.
“No tenemos las fechas exactas, pero probablemente a finales de enero se va a aplicar la vacuna”, puntualizó el funcionario estatal, al ser una de las principales exigencias de los maestros de la entidad.
- Te recomendamos Se saturan teléfonos para registro de vacunas covid-19 a niños y maestros en Tamaulipas Ciencia y Salud
Informó que se les confirmó que será la vacuna de la farmacéutica Moderna la que será el refuerzo a los trabajadores de la educación, que apenas a inicios del año pasado se inocularon con la CanSino.
Remarcó que en medio de una cuarta ola de coronavirus, a la cual se suman más variantes como la ómicron, un refuerzo en la inmunización se vuelve fundamental en el objetivo de volver a clases de manera presencial.
Lo ideal, aseguró el titular del Crede, es que no solamente haya vacunas pandémicas para los maestros y el personal administrativo, también tiene que considerarse a los menores de edad en el plan de vacunación.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades federales que son las responsables de aplicar las dosis, no han informado sobre la aplicación de las vacunas en los menores de edad escolar a nivel nacional.
La necesidad de un refuerzo anticoronavirus ha sido una urgencia de las autoridades magisteriales en Tamaulipas, inclusive, algunos maestros, intentaron aplicarse vacunas Pfizer en las jornadas de los jóvenes y menores de 30 años.
Incluso las autoridades federales que coordinan las diversas jornadas de vacunación reconocieron que hubo maestros que sí lograron burlar los filtros y se aplicaron los refuerzos Pfizer.
En esta semana también comenzó la vacunación de refuerzo a los doctores y personal de salud de la zona sur de Tamaulipas, con lo cual buscan frenar más contagios en el frente de batalla contra el coronavirus.
SJHN