Humberto Campos, regidor de Nueva Alianza en San Miguel de Allende, quien pidió en redes sociales no difundir notas rojas, aseguró que el "efecto cucaracha" provocado por el operativo Golpe de Timón, llevó delincuentes a San Miguel de Allende.
"También es derivado creo que en el problema de Santa Rosa con lo del huachicoleo, pues haz de cuenta que levantaste la piedra y salieron las cucarachas y pues es un problema que nos está llegando y estamos atacando", señaló.
Luego de haber eliminado la publicación de su cuenta de Facebook, esta mañana Campos redactó un nuevo mensaje en el que se leía: "lamento que mi información se haya transversado (sic), lamento lo que está sucediendo en San Miguel y me preocupa, lamento los fallecimientos y me solidarizo con las familias por lo que me ofrezco a apoyarlos en lo que necesiten".
Su publicación para pedir no compartir "notas rojas" recibió críticas de los usuarios de las redes sociales.
El miembro del Cabildo sanmiguelense aseguró que la video vigilancia en el municipio ha permitido detectar autos y motocicletas robados.
“Las 24 horas del día se está vigilando San Miguel de Allende, tenemos más de 300 cámaras instaladas en varios puntos de San Miguel de Allende y eso ha hecho que estemos monitoreando las placas de los autos, de motocicletas y con esto se ha logrado detener a motos y autos robados, esto tiene poco de que se inició y ya ha tenido resultados."
"Eso está haciendo que tengamos que batallar para destinar un recurso a Seguridad Pública mucho mejor y poder hacer trabajo, eso nos está limitando", explicó el regidor de Nueva Alianza