Ante las constantes quejas informales que se registran en contra de los tránsito de Ciudad Madero, regidores del cabildo en este municipio prevén acudir a los operativos de alcoholemia para supervisar que todo se haga conforme a ley y que se dé un trato digno a los automovilistas, principalmente los turistas este verano.
La regidora Mayra Ojeda, manifestó que se están poniendo de acuerdo entre los ediles para acudir en grupo a estos operativos nocturnos, sin importar las comisiones que tengan, ya que esto no los limita para comprobar que los agentes de tránsito hagan su labor como es debido.
"Podemos participar activamente en los operativos, recordemos que cada uno de nosotros encabeza una comisión pero eso no es una limitante, podemos acudir sin importar el tema que tengamos a cargo. Lo importante es revisar que todo esté en regla".
- Te recomendamos Piden no 'quejarse' en redes sino denunciar a tránsitos de Madero en Contraloría Comunidad
Insistió en que de ser el cesario pueden grabar las acciones de los agentes, pero también hizo hincapié en que forzosamente se debe de presentar una denuncia formal ante Contraloría para que se le dé seguimiento a cada uno de los casos o en la misma Sala de Regidores.
"Quejas en si no tengo conocimiento ante la Contraloría Municipal que haya en existencia, por eso es muy importante en pedirle a la ciudadanía que lo haga ante las dependencias correspondientes y que tomen la evidencia, como lo ha venido diciendo también el alcalde. También pueden acudir con la multa por aclaraciones o para que se hagan las investigaciones conforme a derecho".
La abogada manifestó que los operativos antialcohol van a continuar como medida preventiva para evitar accidentes con consecuencias fatales, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.