El arzobispo Rogelio Cabrera López anunció que las festividades a la Virgen de Guadalupe se llevaron acorde a lo previsto, y agradeció a los feligreses haber respetado las restricciones establecidas y no saturar la Basílica o iglesias.
“Quedé contento y admirado del gran respeto que todos manifestaron en estos días a las normas establecidas por la Ley, pero también por las indicaciones que hemos dado”, mencionó el arzobispo en su mensaje dominical.
- Te recomendamos Feligreses hacen sus propios altares a la Virgen de Guadalupe Comunidad
Durante este sábado, desde temprana hora se observó a un gran número de fieles esperando su turno para entrar a la Basílica, a pesar del llamado hecho por los oficiales que resguardaban el recinto y por trabajadores de éste.
Igualmente se vio a personas de la tercera edad y niños, aunque que tenían prohibido el acceso; sin embargo, Cabrera López aseguró que hubo compresión a las disposiciones establecidas.
“Agradezco a todos los fieles su comprensión y buena voluntad ante las disposiciones que asumimos en las fiestas de la Virgen de Guadalupe”, mencionó.
Ante esta primera prueba, el monseñor Rogelio Cabrera López pidió a los feligreses seguir con esta misma disposición y continuar respetando las medidas que vayan estableciéndose por las autoridades de Salud.
“Agradezco su bondad, su serenidad, su paciencia, que tendrá que prolongarse todavía muchos días hasta que, si Dios mediante, se supere esta crisis sanitaria”, concluyó.