Recibirán regios Año Nuevo con carne asada

Desde temprana hora, ciudadanos acudieron a diferentes carnicerías para adquirir la carne de su preferencia.

Los regios se hicieron presentes en las carnicerías del área metropolitana. (Foto: Raúl Palacios)
Carolina León
Monterrey /

Sin importar el clima lluvioso, las familias regiomontanas prefirieron en esta ocasión realizar las tradicionales carnes asadas para despedir al año 2019 y así convivir más.

Desde temprana hora, las grandes y pequeñas carnicerías fueron visitadas por las personas que buscaban ganar los mejores cortes para colocar en su asador.

A comparación de Navidad y a fin de evitar generar mayores gastos, los ciudadanos optaron por realizar una comida menos ostentosa y un poco más barata, ya que con las compras de este día ascendían a poco más de los mil pesos.

Tal y como es el caso de la familia Sánchez Aguilar, quienes acudieron a la carnicería El Porvenir, ubicada en la colonia del mismo nombre, al norponiente de la ciudad de Monterrey, para adquirir lo necesario para la cena del último día del año.

“Aquí preferimos venir ahorita a las siete de la mañana para ver que comprar y evitar las filas largas, venimos aquí la carnicería de la colonia para que nos saliera más barato, quedamos algo gastados en Navidad y bueno no podíamos dejar pasar esta fecha con una comida rica y nos inclinamos por una carnita asada”, expresó el señor Sergio Sánchez quien se hizo acompañar de su familia.

En este lugar así como en otros comercios, los vendedores ofrecieron paquetes en donde incluían más de 2 a 5 (incluso más) kilos de carne, salchichas rojas, pollo, tortillas, carbón y refresco, los cuales rondaban desde los 250 hasta los 7800 pesos, paquetes que se acoplaban a todos los paladares y costos.

Dentro de los cortes que más se llevaba la gente eran las costillas, sirloin, arrachera, t-bone, chuletón, aguja de res, incluso pollo fileteado, los cuales en unos negocios ya ofrecían el servicio de asado gratis.

Otro de los negocios que a la par ofrecieron sus productos eran los expendios de bebidas alcohólicas, lugares en donde los regiomontanos se hicieron de mercancía para disfrutar en la noche.

LAS MÁS VISTAS