Ante el mal servicio de transporte urbano en la zona metropolitana, diferentes usuarios que acudieron al Mercado Juárez rompieron una piñata en protesta por ello.
La protesta fue organizada por la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, quien señaló que la gente le pegó duro a la piñata porque están inconformes porque no se aplica la ley para mejorar el transporte urbano.
- Te recomendamos Inicia 2020 con sola una estación con mala calidad del aire Comunidad
La activista expresó, entre otras cosas, que hay menos unidades trabajando, ya que la información que ella tiene es que son alrededor de 3 mil 700 camiones el servicio.
Además de que en estos días de la etapa navideña se cometieron muchos abusos por parte de representantes de diversas rutas.
Las anomalías que denunció Rocío Montalvo son rutas que determinada hora de la noche dejaron de prestar el servicio, otras aplicaron tarifas según su criterio, y otras más eliminaron el validador de la tarjeta feria.
En entrevista, comentó que deberá ser que en este año que recién inicia cuando la autoridad de transporte aplique la ley y mejore el servicio.