Regios tardan hasta 4 horas para cargar combustible

En varios municipios, elementos de Policía y Tránsito resguardaron las zonas aledañas a las estaciones para evitar problemas viales.

Se observaron largas filas desde temprana hora, que incluso obstruían los carriles de circulación de las avenidas. (Foto: Raúl Palacios)
Zyntia Vanegas y Rosario Cerda
Área Metropolitana /

La escena de largas filas que se presentó desde la noche del lunes fue la postal que se repitió la mañana de ayer, donde miles de regiomontanos trataron de abastecerse de combustible ante el rumor de la escasez.

Sin importar hacer filas de hasta cuatro horas, los automovilistas se volcaron a las estaciones de servicio del área metropolitana para intentar llenar los tanques de sus vehículos.

“Es la gasolinera que me queda cerca de la casa, ya traía muy poquita, pero ya voy para cuatro horas (en la fila de la estación de servicio).

“Ahorita lo voy a poner lleno hasta que reboce”, dijo uno de los compradores de la estación que se ubica en el cruce de las avenidas Pablo Livas y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalupe.

La situación se repitió en una gasolinera en los límites de Santa Catarina y San Pedro Garza García, donde los automovilistas hicieron hasta dos horas y media de fila y pese a ello no pudieron adquirir el producto.

“Yo hice poco más de dos horas y media de fila y ni así pude cargar la gasolina, quería llenar mi tanque, ahorita ya me queda poquita y voy a tener que ir en la noche o en la madrugada, porque no sé qué voy a hacer si no tengo en la mañana.

“Nosotros hacemos auto compartido y es el mío el que llevamos a la oficina, somos cuatro los que viajamos y mañana nos tendríamos que venir en taxi o en Uber para llegar a tiempo”, dijo José, un automovilista de la zona poniente de Monterrey.

Por la tarde, las largas filas de automovilistas que buscaban abastecerse de combustible causaron tráfico lento en la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey En la gasolinera que se ubica entre las calles Hidalgo y Ocampo se apreciaba gran cantidad de vehículos esperando surtir el producto, lo que complicó la circulación hacia el sur.

Incluso varios de los automovilistas señalaron que llegaron hasta el centro a buscar el combustible por el cierre de las estaciones que se ubican en la zona de la carretera Nacional.

Las filas eran de casi 100 vehículos y abarcaban poco más de tres cuadras para poder llegar a la gasolinera, por lo que la circulación tuvo que ser abanderada por personal de Policía y Tránsito de Monterrey, situación que se repitió en otras estaciones de la zona centro de la ciudad.

Ya por la noche, en algunas estaciones de servicio de la zona de Solidaridad fue posible observar a ciudadanos que llegaron a comprar gasolina en bidones, pese a que el Ayuntamiento dijo que decomisaría el combustible que fuera trasladado de esta forma.

LAS MÁS VISTAS