Los primeros tres kilómetros de la ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo, una de las obras estatales alrededor de donde se proyecta establecer la Gigafactory de Tesla, registra 25 por ciento de avance.
Una ficha informativa elaborada por el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Estado de Nuevo León (Fideproes), a petición de la plataforma MILENIO-Multimedios, revela que en los próximos días se liberará la siguiente licitación pública para la ampliación de otro tramo de siete kilómetros de la vía federal.
En relación a los trabajos para la construcción de un puente superior vehicular, sobre la carretera se ha concluido la cimentación del apoyo central del puente y se cuenta con un avance importante en la habilitación de columnas.
“De igual manera, se ha concluido con el corte cajón que alojará la estructura de pavimento necesaria para poder proceder con los trabajos de desplante a lo largo de 1.5 kilómetros, lo que nos permitirá trabajar en las siguientes capas previas al pavimento asfáltico”.
“Asimismo, se dio a conocer que próximamente se estarán terminando los estudios para liberar la licitación de la ampliación del tercer carril correspondiente a los siguientes siete kilómetros que se encuentran sobre el cadenamiento 57+900. Con la ejecución de estos trabajos se refuerza el compromiso del Gobierno de Nuevo León por mejorar su infraestructura vial, mientras se fomenta el desarrollo regional del nearshoring en esta tan importante zona del estado”, señala Fideproes.
El Gobierno del Estado de Nuevo León, por medio del Fideproes, agrega, continúa con los trabajos correspondientes a la infraestructura vial que conectará con lo que será la planta de Tesla en el estado.
El avance de las obras de los tres kilómetros ya contratados lleva 25 por ciento.