El estado de Guanajuato reportó mil 742 casos positivos a coronavirus, y 50 defunciones en las últimas 24 horas, un nuevo record luego de que en los últimos días se ha registrado un evidente incremento tras también haberse dado a conocer los primeros casos de la variante ómicron que fueron detectados en la ciudad de León.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que 37 de las defunciones fueron reportadas en el IMSS, y 38 de ellas eran personas no vacunadas.
En el panorama general el estado tiene 218 mil 515 casos de covid-19acumulados; mil 414 casos sospechosos continúan en investigación y al día de hoy hay 11 mil 480 casos activos, lo que ubica a Guanajuato en el lugar número 17 a nivel nacional.
En Guanajuato se tiene un porcentaje de ocupación del 20% de las camas destinadas para enfermedades respiratorias, 335 camas de mil 600 disponibles.
En días pasados el propio secretario de Salud dio a conocer que de continuar la incidencia en incremento, el estado podría pasar a semáforo amarillo de coronavirus para el próximo 23 de enero.
Sobre la ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias, esta se mantiene en un 20 porciento con 335 camas ocupadas de mil 600 disponibles en todo el estado.
De los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda, sólo el 77 tienen al menos una dosis de vacuna, mientras que 258 pacientes no tienen ninguna vacuna.
En días pasados la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que a un año del inicio de la vacunación en el estado se han aplicado ya 7 millones 231 mil vacunas, y 3 millones 322 mil personas cuentan con un esquema completo de vacunación.
AIIL