Es la sexta vez que Teodoro Hernández llega a León para vender diferentes productos durante el Festival Internacional del Globo, pero nunca le había ido cómo esta ocasión, pues sus ventas cayeron hasta un 70%.
En compañía de sus familiares, pues es un negocio donde todos colaboran, viajó desde el estado de Querétaro a la capital del cuero y el calzado y rentó un espacio afuera del Parque Metropolitano de León para poder instalarse y vender desde gorras, nieves y otros accesorios, pero las ventas no les favorecieron.
“Muy jodido, no hay ventas, de plano. Se debe a lo mejor a la enfermedad, al covid, ya había venido otros años y comparado ni la mitad, bajó un 70% más”, comentó.
- Te recomendamos Presupuesto 2022, herramienta para mayor alcance de programas sociales: Ignacio Mier Negocios
Él y su familia también invirtieron en otros productos como elotes, tamales, atoles, e incluso bufandas, que es lo que se vende un poco más, aunque sólo es el 30%.
Incluso comentó que la estrategia de las autoridades de Salud de Guanajuato de bajar los aforos para el FIG también les afectó, pues es muy poca la gente que ha acudido al evento comparado con otros años, y de ellos muy pocos compran, pues la mayoría se van de largo o consumen dentro de las instalaciones del parque.
“Sí, sí se vende, pero un 30% nada más, la gente nada, ni dice nada, ni gente hay. Es más, hay mucho menos gente que otros años, nada más pase la cámara y va a haber que no hay gente”, comentó.
Dijo que la única esperanza por la que se quedaron hasta el final es por los eventos masivos como la presentación de Alejandro Fernández, ya que muchas personas aprovechan los últimos días para acudir al despegue de globos y con ello podrían recuperarse.
- Te recomendamos En noviembre terminará entrega de enseres a damnificados por inundaciones en Tabasco Estados
El hombre dijo que ese es su trabajo, acudir a diferentes eventos de la República, donde aseguró que la situación está un poco peor que en Guanajuato, ya que por todos lados ataca el covid -19 y muchas personas prefieren no salir de casa para no enfermarse.
Aseguró que la situación quedó así desde la llegada de la pandemia, y espera que pronto se pueda recuperar ya que es la fuente de ingresos más importante para él y su familia.