Basto la Noche Buena para que se registraran 45 incendios en la ciudad de León, mismos que fueron atendidos por los cuerpos de seguridad. Entre ellos se destacó el incendio de una bodega y de una recicladora, así como cinco reportes de incendio en casa habitación, de los cuales tres fueron mayores y dos menores.
La irresponsabilidad de algunos, desató el incendio de una fábrica de calzado en la calle Cañada de Alfaro y Cañada de los Profetas en la colonia Maravillas, de acuerdo a los testigos del lugar, los responsables fueron vecinos de la Calle Cañada de Profetas quienes se encontraban jugando con pirotecnia, los restos cayeron en la fábrica desatando el siniestro que fue controlado en su totalidad hasta la mañana del sábado 25 de diciembre, en la atención participó personal de Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y Obra Pública.
- Te recomendamos Guanajuato registra muerte de 29 personas por covid-19 en Noche Buena Comunidad
Adicional a esto, el Personal de Bomberos, atendió 7 incendios en árboles, 10 incendios en basura, dos incendios en llantas, un incendio en madera, 19 incendios en pastizales, un incendio en un vehículo y uno en una motocicleta.
Todos estos fueron factores que contribuyeron a que la mañana del 25 de diciembre, la ciudad de León llegará a Precontingencia ambiental, esto de acuerdo al El Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire, qué realiza monitoreos en tiempo real, determinaron que la calidad del aire era “extremadamente mala”.