Registran falta de Premium en algunas gasolineras de NL

A diferencia de otros estados aquí no se ha reportado un desabasto considerable del combustible, salvo en tres estaciones donde no había gasolina "Roja".

Hubo tres casos en los que la gasolina de tipo Premium, es decir, la más cara, no estaba disponible. (Foto: Raúl Palacios)
Adín Castillo
Monterrey /

Aunque en Nuevo León no se han hecho reportes masivos de desabasto de gasolina en el área metropolitana, como sí ha sucedido en otros estados de la República, en algunas gasolineras se pudo detectar que no había combustible Premium.

En un recorrido realizado por municipios del área metropolitana de Monterrey, MILENIO constató que en la mayoría de las gasolineras no existía ningún tipo de desabasto, ni tampoco había existían grandes filas de automóviles que buscaran cargar combustible.

En dos estaciones de gasolina ubicadas en la avenida Diego Díaz de Berlanga, en el municipio de San Nicolás, una de Oxxo Gas y otra de BP, el combustible era despachado con normalidad en todas sus presentaciones.

Ya en el municipio de Monterrey, gasolineras ubicadas en la avenida Garza Sada también funcionaban con normalidad, sin presentar algún desabasto.

"No nos han dicho nada, la gasolina sigue normal, hasta ahorita", dijo un despachador de una estación ubicada en la mencionada avenida, que prefirió omitir su nombre.

Sin embargo, hubo tres casos en los que la gasolina de tipo Premium, es decir, la más cara, no estaba disponible, aunque los despachadores señalaron que simplemente no la habían traído, y eso era algo que había empezado este domingo, pero que no existía ningún aviso.

Estas gasolineras están ubicadas en el municipio de Guadalupe, en las avenidas Juárez, Eloy e Israel Cavazos, en las que la gasolina denominada coloquialmente "roja", no estaba disponible.

En el recorrido, sólo 3 de 15 gasolineras presentaron este fenómeno, el cual únicamente incluye la gasolina Premium; ante esta situación, autoridades estatales no han hecho ningún pronunciamiento, mientras que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Nuevo León, tampoco ha dado nada de información.

El último antecedente en Nuevo León en el que se registraron problemas en el abasto de gasolina son del fin de año de 2016, cuando hubo compras de pánico y reportes de falta del combustible. Sin embargo, en aquella ocasión el problema se desató por el alza en el precio de la gasolina, anunciado por la Comisión Reguladora de Energía, para el arranque de 2017.

Ahora, el desabasto de gasolina en los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Michoacán, se ha presentado por un retraso en la distribución por la nueva estrategia para combatir el huachicoleo, de acuerdo a las autoridades federales.

LAS MÁS VISTAS