Amplían registro para Memorial Ecuménico Covid-19 en Pachuca

El objetivo de la convocatoria es rendir un homenaje a la memoria de las personas fallecidas por covid-19

Memorial de Personas fallecidas por covid. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras 11 días de convocatoria el gobierno del estado amplió un mes más el registro para quienes deseen inscribir el nombre de algún familiar fallecido por covid-19 en el Monumento Ecuménico que se construye en la Diosa de los Vientos de la ciudad de Pachuca.

La convocatoria la dio a conocer el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses el pasado 19 de abril y el registro concluía este sábado 30 de abril, sin embargo el mandatario estatal informó que se amplía hasta el próximo 30 de mayo. El registro de puede realizar en la página de internet www.monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx.


En ella se deben ingresar los datos del nombre del fallecido por SARS COV-2, el nombre y apellidos del familiar o representante legal que hace el registro, el correo electrónico del solicitante, la fecha defunción, teléfono de contacto del solicitante y copias de identificación oficial del familiar o representante legal, del acta de defunción y del acta de nacimiento del familiar o en su caso acta de matrimonio o del documento que acredite el concubinato.

El objetivo de la convocatoria es rendir un homenaje a la memoria de las personas fallecidas por covid-19 en el Monumento Ecuménico que construye el gobierno del estado.

“En memorial de quienes fallecieron a causa de la pandemia por covid-19 , el gobierno del estado construye un espacio para rendirles homenaje: el Memorial Ecuménico. Si sufriste la pérdida de un familiar y quieres ser parte de esta obra realiza tu registro en monumentoecumenico.hodalgo.gob.mx”, invitó el gobernador al dar a conocer la convocatoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 29 de abril, han fallecido en el estado ocho mil 211 personas a causa del covid-19 de las cuales 557 son foráneas. Los decesos se han registrado en 83 municipios. Eloxochitlán es el único municipio sin muertes por el virus.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió el fallo de la licitación del Memorial Hidalgo Covid-19, el cual ganó Grupo Goler S.A. de C.V. y la obra tendrá un costo de 16 millones 62 mil 289 pesos.

El plazo de ejecución de la obra es de 165 días naturales debiendo iniciar los trabajos a partir del 17 de enero. La licitación pública número EO-SOPOT-N23-2021 del Memorial se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 6 de diciembre de 2021.

El Memorial Hidalgo Covid-19 se construirá en el municipio de Pachuca de Soto, en la explanada de la Diosa de los Vientos, a un costado del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

En un inicio la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo establecía que el periodo de construcción del Memorial era de 61 días naturales, sin embargo, el fallo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial establece 165. La construcción contará con una capilla ecuménica, memorial y obra exterior.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.