El gobierno de la Ciudad de México anunció modificaciones al reglamento de tránsito para sancionar a motociclistas que incumplan con medidas de seguridad y no tengan documentos en regla.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ahora el Reglamento de Tránsito contemplará la remisión al corralón a quienes transporten en moto a menores de 12 años, no utilicen casco o lleven más de 2 pasajeros, así como a quienes circulen sin placas.
“Ahora ya se remite al corralón a motocicletas sin placas, pero esto lo vamos a enfatizar, aquí, como se ha informado, no existen permisos para circular sin placas, luego hay unos que circulan que disque los firma el secretario, son falsos, aquí le digo a la opinión pública, no hay ningún permiso para circular motocicletas sin placas, por lo tanto, cualquier permiso que alguien les facilite es completamente falso”, señaló .
- Te recomendamos Tras muerte de diputada del PRI, Congreso de CdMx rinde homenaje póstumo Política
Batres indicó que han incrementado los hechos de tránsito relacionados con las motocicletas, por lo que el objetivo será salvar vidas con el nuevo reglamento.
Por ello, el gobierno capitalino y diversas organizaciones de motociclistas firmaron un Convenio en materia Seguridad Vial para proteger la vida e integridad de motociclistas.
“Lo que nos interesa aquí es salvar vidas, eso es lo más importante, salvar vidas, proteger la integridad física de las personas y cuidar los bienes de las personas, incluso, cuidar las motocicletas de las personas, por eso, y para cuidar al conjunto la población civil que también se encuentra alrededor del uso de la motocicleta, es que realizamos estas medidas. Se trata, como decía, de unas medidas de orden público para cuidar la vida, la integridad física y los bienes de las personas y no son medidas de tipo recaudatorio, aquí lo que nos interesa es proteger y cuidar”, recalcó.
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que previo a la implementación de estas modificaciones al reglamento se otorgarán 45 días para dar a conocer las nuevas disposiciones.
En este mismo periodo habrá un 50 por ciento de descuento para que emplaquen las motocicletas.
Asimismo, informó que se otorgarán mil cascos certificados a personas de escasos recursos que cursen la Motoescuela.
“También, vamos a utilizar esos 45 días para informar ampliamente a los usuarios de motocicletas de las nuevas medidas para que no sea de un momento a otro, no se van a poner en vigor a partir de mañana, va a haber 45 días de difusión”, destacó Batres.
- Te recomendamos Reabre restaurante La Polar en CdMx tras muerte de un cliente hace siete meses Comunidad
HCM