Elizabeth, la mamá del niño Tadeo que murió tras los hechos violentos del pasado 21 de mayo en la ciudad, regresó ayer a Guadalajara procedente de un hospital de Texas, donde recibía atención médica por las quemaduras sufridas en esa fecha.
“Por decisión propia y de la familia, Elizabeth de la Rosa regresó a Guadalajara hoy (ayer) en donde continuará con el tratamiento de las lesiones provocadas”, informó la Secretaría de Salud del estado.
“A pesar de que los médicos del University of Texas Medical Branch Hospital tenían contemplado que la paciente durara entre 35 y 50 días más allá, la familia optó por continuar con el tratamiento especializado en un nosocomio local para contribuir positivamente en el estado emocional de Elizabeth.
“El Gobierno del Estado coordinó el traslado aéreo de Galveston (...) La paciente llegó en un avión privado y fue trasladada en una ambulancia de terapia intensiva del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco”, reportó la SSJ.
- Te recomendamos Descuentan 25% en atención médica a mamá de Tadeo Comunidad
Elizabeth arribó a Guadalajara con un estado de salud favorable. En el nosocomio texano se le realizaron siete cirugías (injertos y aseos quirúrgicos) desde su llegada el pasado 8 de junio.
“La Secretaría de Salud Jalisco reitera su compromiso de continuar el apoyo y seguimiento a las lesiones de la mamá del niño Tadeo”.
El 26 de julio la SSJ admitió que se necesitarían más recursos para financiar el tratamiento de Elizabeth en Texas, al agotarse los dos millones de dólares aportados por el erario estatal.
MC