¡Se acabaron las vacaciones! Regresan 43 mil 500 alumnos a clases presenciales en 296 escuelas de Ciudad Madero luego de dos ciclos escolares que se mantuvieron en confinamiento por motivo de la pandemia del coronavirus.
A decir de las autoridades educativas no se registraron incidentes y los poco más de tres mil maestros, también estuvieron en las aulas de clase, ya que este nuevo periodo será 100 por ciento de forma presencial bajo estrictas medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19.
El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz, precisó que en cuanto a la infraestructura aún faltan cosas por hacer, pero que las escuelas ya se encuentran listas en por lo menos un 90 por ciento, lo suficiente para que puedan tomar las clases en los salones sin ningún problema.
Con lo que respecta solamente a secundarias, el regidor presidente de la Comisión de Educación, Edgar Avalos, declaró que de las 10 existentes en la urbe petrolera, seis ya están saturadas, debido a que Salud disminuyó la capacidad de atención por motivo de la pandemia.
En este sentido, refirió que los directores han solicitado que se amplíe el número de alumnos que pueden atender por salón, para evitar problemas de que algún alumno se quede sin estudiar por falta de espacios. Mientras ellos se comprometen a guardar las medidas sanitarias.