Desde universidades públicas, privadas hasta instituciones de educación media superior a lo largo de Tamaulipas realizaron una serie de murales y tendederos con denuncias y acusaciones en contra de compañeros por supuesto acoso, tocamientos sexuales sin consentimiento o hasta violencia física como parte de la conmemoración del 8M.
Motivados por los colectivos de mujeres y por las propias estudiantes, con cartulinas, fotos y frases, las jóvenes llevaron a cabo sus denuncias públicas de manera anónima.
Es una actividad que se ha convertido en una tradición en el cual participan las jóvenes que forman parte de las diversas facultades del Campus Sur.
En Ciudad Madero
En el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, los jovenes se pusieron de acuerdo para alzar la voz durante este miércoles y dejar de callar aquello que se tenía guardado desde hace días o meses en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Fue un grupo de estudiantes que tomó la iniciativa, llevaron playeras moradas y colocaron una mesa en uno de los pasillos principales, dónde proporcionaron hojas de color y plumones para que todas pudieran expresarse.
Las féminas escribieron nombres completos de sus supuestos agresores, afirmando que no tienen miedo y que cuentan con el respaldo de todas las que estudian en este lugar.
En este sentido, piden a las autoridades del ITCM que actúen e investiguen cada uno de los casos que se han denunciado durante este miércoles, para evitar que esté problema continúe en incremento y se castigue a los responsables en caso de comprobarse su falta.
Así mismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiantes de diversas facultades se reunieron en el edificio administrativo ara colocar denuncias y tendederos.
Cetis 22 se suma
Las estudiantes del Cetis 22 de Tampico se sumaron al realizar un tendedero de denuncias, el cual no fue bien visto por los directivos del plantel y fue quitado por parte de maestros y personal docente.
Sin embargo, las jóvenes a la hora de la salida pusieron el tendedero de denuncias en las inmediaciones de la escuela, así que las autoridades ya no las pudieron retirar.
SJHN