Luego de casi dos años de la llegada de la pandemia a la entidad y de que los estudiantes de la Universidad de Guanajuato recibieran clases virtuales como medida de salud, en el 2022 regresarán a las aulas, por lo cual se prevé un año de recuperación académica.
Esta información fue dada a conocer por el rector de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien dijo que es necesario optimizar la experiencia obtenida durante este tiempo, así como aprovechar tanto los espacios físicos como los virtuales.
“Yo creo que el 2022 lo considero un año de transición en todos los sentidos, porque prácticamente estamos todavía en pandemia. Esperemos que las condiciones, las circunstancias sean más favorables como todo parece indicar y ojalá así sea; pero indudablemente el próximo año va a significar un proceso por un año de recuperación en muchos sentidos, tanto económica como académica, hay que decirlo”, comentó.
- Te recomendamos Optimizará UG recursos ante falta de aumento de su presupuesto Comunidad
Dijo que se trata de una transición por parte de estudiantes, académicos y administrativos, hacia una nueva realidad después del covid-19, los cuales suman un total de 50 mil personas.
“También debe ser un año de la máxima optimización de la experiencia, y hemos obtenido lo que va a ser dos años de la pandemia. La institución, la casa de estudios, estamos haciendo un gran esfuerzo para que esa transición a una nueva realidad por el hecho de que las actividades vayan a suceder de manera presencial; serán de manera presencial, pero ante una nueva realidad”, agregó.
El rector puntualizó que en esta nueva etapa se debe asimilar todo lo sucedido, así como diversificar la forma de emplear las actividades académicas, para así continuar generando el máximo aprovechamiento institucional, esto tomando como base el proyecto de cada persona, también para la comunidad estudiantil y el personal académico.
ALOL