Con ayuda de tecnología, escuelas privadas de CdMx alistan regreso a clases presenciales

Los colegios privados como 'The Edron Academy', en Álvaro Obregón, utilizarán lavamanos móviles y medidores de C02 en los salones de clase.

Las escuelas privadas se apoyan en la tecnología para reanudar clases presenciales. | Juan Carlos Bautista
David Rodríguez
Ciudad de México /

La escuelas privadas de la Ciudad de México ya realizan los preparativos para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, implementando las medidas de prevención, con apoyo de la tecnología, ante la pandemia coronavirus. Una de ellas es el colegio The Edron Academy, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que las autoridades del colegio han colocado dispositivos como medidores de CO2, termómetros y despachadores de gel antibacterial.


Asimismo, el colegio tendrá un límite de aforo en los salones, para privilegiar la sana distancia, pues sólo tendrá 12 estudiantes por aula.

Sin embargo, el director del colegio, Orlando García, destacó que no habrá divisiones de acrílicos entre las bancas, pues la apuesta es mantener la ventilación natural.

“Este colegio tiene ventilación, que es uno de los puntos principales, tenemos todos los edificios con ventilación cruzada, ventanas en ambos lados. Medidores de CO2 y obviamente temas de distancia, este salón tiene una capacidad normal de 24 alumnos, que es el cupo máximo que tenemos nosotros, pero cómo pueden ver ahorita, es un lugar para 12 personas”, dijo Orlando García Cano, Director General adjunto, The Edron Academy.

El colegio también cuenta con lavamanos móviles y revisará constantemente la salud de sus profesores.

"Tenemos un salón de aislamiento, suponiendo que pudiéramos en ese momento detectar algún caso o bien que se nos informara de un caso, tenemos una sala de aislamiento en donde se mantiene al chico o a la chica y de ahí llamamos a los padres de familia y dependiendo de las circunstancias, es decir, de la burbuja donde se encuentre, activamos protocolos para que, entonces, los chicos o las personas, chicos o chicas que estén tomando clases, se queden en casa", comentó.


FLC

LAS MÁS VISTAS