Comerciantes de la urbe petrolera sacrifican sus ganancias para lograr incrementar sus ventas previstas de hasta un 5% en artículos escolares e insumos contra el covid, tras estar en puerta el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
- Te recomendamos Abren periodo extra para inscribir alumnos a escuelas Comunidad
El gerente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, Daniel Galvan Ontiveros, informó que un mayor número de padres de familia acuden a los negocios de la zona para conocer el costo de aquellos productos de la lista enviada previamente por las instituciones educativas.
Mencionó que el regreso a clases que sigue sin definirse si será virtual o presencial se tiene marcado para el 30 de agosto, lo que ha obligado a los tutores a conseguir los útiles escolares, uniformes y zapatos que son necesarios para sus hijos.
“Además de los útiles escolares, uniformes, zapatos, tenis, los padres de familia tienen que adquirir gel antibacterial, y cubrebocas para estar listos ante un anuncio de clases presenciales”.
El empresario maderense expresó que a diferencia del 2020, en este año se ha presentado un incremento no tan notorio por lo que se prevé que llegue hasta el 5%, por lo que se están dando descuentos para que los padres de familia puedan completar la lista de útiles escolares sin terminar muy descapitalizados.
“Para este 2021, los dueños de papelerías y otros artículos escolares, sacrificaron parte de sus ganancias para lograr que se incrementen las ventas”.
SJHN