Ante el regreso a clases, los padres de familia tienen un reto en cuanto a la alimentación de los estudiantes. Según la nutrióloga Lisandra Zamora, señala que es fundamental que los niños no salgan del hogar sin haber desayunado algo.
Comentó que es de suma importancia el contar con herramientas nutricionales para brindar una mejor alimentación que sea balanceada.
- Te recomendamos Alistan operativo de seguridad previo a regreso a clases en Zapopan Comunidad
“Proteínas, el queso, panela podría ser, rebanadas de jamón de pechuga de pavo, huevito también si les gusta también pudiera ser, esos son ejemplos de proteína. Ejemplos de carbohidratos, puede ser el pan de caja, de preferencia acostumbrarlos al pan integral y no blanco, avena si les gusta también, ahora que están tantas recetas tan ricas de los hot cakes o waffles de avena, mandarles también sus hot cakes y de grasitas, aguacate, almendras, nueces, cacahuates”, expuso la experta.
Lisandra Zamora, agregó que un punto importante en la buena alimentación de los niños es el reducir el consumo de azúcar, así como de alimentos procesados.
“Mi recomendación, como decía, que no se vayan sin desayunar a clases, su agüita natural, su lonchera saludable y también en casa tener siempre fruta picadita para ellos, para que si quieren hacer algún snack, alguna colación, que sea lo más saludable que se pueda”, dijo.
La especialista en nutrición destaca la importancia de generar una alimentación adecuada para los pequeños, pues de lo contrario pueden presentarse incluso afectaciones a la salud en un futuro.
¿Qué recomendaciones hay para la comprar útiles escolares?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones para las compras previas al regreso a clases.
- Lleva la lista de lo que requieres comprar y seguirla sin hacer gasto extra
- Los artículos de moda cuentan con un precio mayor. Ante de pagar, checa el estado del artículo y evitar una vuelta más un cambio o devolución
- Se pide acudir a comercios donde te entreguen ticket, al contrario del sector informal donde no hay devoluciones si fallan los productos
- Conserva tus facturas y tickets de compra, por si es necesaria una reclamación o cambio. En la nota se debe mostrar el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y datos del establecimiento.
- Checa si algunos útiles aún pueden reciclarse, lo que te ayudará a reducir gastos y protegerá tu presupuesto.
Ante precio excesivo en los útiles escolares o que no se respeta el precio que marca la etiqueta, puedes presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor a los números 55 55 68 87 22 y 800 468 87 22.
La línea funciona de 9:00 a 19 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18 horas sábado y domingo así como días festivos.
SRN