Autoridades educativas informaron que no han sido localizados para tomar sus clases a distancia, alrededor de 800 de los más de 30 mil estudiantes de la urbe petrolera inscritos en el ciclo escolar 2021-2022.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, mencionó que se han buscado alternativas para reducir la brecha existente en la impartición de las asignaciones en medio de la pandemia del covid-19.
Recordó que en ciclo escolar 2020- 2021, el rezago era del 2% el cual fue atendido por los maestros quienes entregaron los cuadernillos a los estudiantes que no contaban con algún dispositivo electrónico para recibir las clases a distancia.
Mismos que están contemplados para ser evaluados antes de concluir el mes de noviembre de acuerdo a los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Teníamos un 2% de falta de alumnos de conectividad, al momento en el mes de noviembre viene el proceso de regularización para esos alumnos que no se pudieron conectar, por causas ajenas no pudieron estar presentes en las actividades y en este mes de noviembre se va a hacer esa evaluación para que ya se pueda generar una boleta para aquellos alumnos que no pudieron conectarse”.
Sainz Hernández, destacó que en el último reporte, el número de estudiantes que no han podido ser localizados para recibir sus clases a distancia se redujo a solo 800 de los más de 30 mil inscritos en el ciclo escolar 2021-2022.
“Ahorita en lo que llevamos este ciclo escolar 2021-2022, el porcentaje disminuyó mucho en relación al periodo pasado, por lo que se puede decir que son números muy alentadores para el sistema educativo que se imparte en Ciudad Madero”.
Aclaró que continuará trabajando de manera coordinada con maestros y padres de familia para que esta situación sea resuelta lo más pronto posible y así se concrete su educación de manera adecuada tanto en línea como híbrido en el estado de Tamaulipas.
“Las clases a distancia y el nuevo modelo presencial híbrido que se está llevando a cabo, representa un doble desafío para el maestro, pero sabemos que tiene ese compromiso y profesionalismo, para sacar adelante el ciclo escolar 2021-2022”.