Ante el inminente regreso a clases del próximo 29 de agosto, padres de familia acuden a los diversos establecimientos donde se venden productos escolares para surtir la lista de útiles.
Detallan que debido a la situación económica que se ha presentado contemplan que los artículos presentarán un incremento importante para poder cumplir con este objetivo, sin embargo están dispuestos a hacer el sacrificio con la intención de que los pequeños no tengan pretexto alguno para dar su mayor desempeño en las aulas.
- Te recomendamos El 60% de padres de familia en Jalisco dejan la compra de lista de útiles al último momento Comunidad
"Sí, más emocionada que el niño, porque va a entrar a la escuela, lo veo emocionado y en consecuencia me emociona, pero bueno hay que comer sopa una semana, pues sí es cierto como mexicanos dejamos todo para el último, pero en mi persona me tocó que no me aseguraban el lugar del niño, ya ahorita en la mañana fui y ya me dieron la lista", dijo Yolanda, madre de familia que surte lista de útiles escolares.
Por su parte, los encargados de estos establecimientos sí han notado un importante incremento en ventas, al referir que durante la pandemia por covid-19 se vivieron momentos muy complicados para el sector.
"Mucho mejor la verdad que después de dos años donde no hubo mucha gente en las tiendas, en las papelerías, por el hecho de que los chicos no regresaron a las escuelas, este año se ha visto un desbordamiento de los papás y los niños que vienen a las tiendas a comprar sus útiles escolares hasta ahorita a pesar de las situaciones que nos hemos visto con respecto a la falta de materia prima para algunos proveedores", comentó Xochitl Águila, gerente de San Felipe Escolar.
Los comerciantes admiten que durante este fin de semana se contempla una gran afluencia de padres de familia, e incluso durante la próxima semana se vislumbran buenas ventas al referir que muchas escuelas apenas entregarán las listas de útiles escolares.
JMH