Ante el regreso a clases programado para el próximo lunes 7 de marzo, la dirección de movilidad informó que se incrementarán las las rutas del transporte público para ofrecer un mejor servicio.
Precisó que en atención a la disposición de la Secretaría de Educación de Guanajuato, y para que los estudiantes leoneses regresen a clases presenciales de manera obligatoria, la dirección de Movilidad revisó y adecuó la programación de las rutas del transporte público para atender el posible incremento en la demanda del servicio.
Con el retorno a las aulas de los 374 mil 950 alumnos de educación básica a media superior, la dependencia estima un incremento de cerca de 35 mil usuarios diarios en el transporte público, razón por la cual, se incrementarán los servicios en las diferentes rutas.
- Te recomendamos Bares y cantinas en Guanajuato reportan pérdidas de más de 2 mil mdp a dos años de pandemia Comunidad
Para el caso de las rutas troncales se habilitarán 50 servicios adicionales; además se identificaron 52 rutas alimentadoras, auxiliares y remanentes, que también aumentarán su programación, para lo cual se habilitarán 200 servicios extra diariamente.
Además, movilidad aseguró que se reforzarán los protocolos de prevención de contagios de covid-19, con las medidas ya conocidas por la población: uso obligatorio de cubrebocas a bordo de los autobuses, terminales y paraderos, así como el uso de gel antibacterial al ingresar a cualquier estación o paradero del Sistema Integrado de Transporte.
Por su parte, los transportistas continuarán implementando acciones de limpieza y sanitización de las unidades de manera permanente y mantendrán ventanillas abiertas para garantizar la circulación del aire dentro de los vehículos.