Las 190 escuelas de la urbe petrolera no están en condiciones para recibir a la comunidad estudiantil en caso de que se anuncie el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022.
Al respecto el director de Educación de Ciudad Madero, Edgar Nelson Avalos Domínguez, señalo que dentro de la supervisión que realiza el municipio a los planteles a petición de los padres de familia y directores se detectó que el 100% no llevó a cabo el mantenimiento preventivo derivado a la pandemia del covid-19.
Mismos que están realizando contra reloj el mantenimiento ante un posible anuncio del regreso a las aulas de manera presencial, que en lo concerniente a la urbe petrolero, sería difícil derivado al alto número de contagios que ha obligado a retroceder el semáforo epidemiológico de nueva cuenta a rojo.
El funcionario agrego que ante la petición de los padres de familia y directores de las 190 escuelas de Ciudad Madero, se está apoyando en las labores de limpieza y desinfección así como la capacitación del personal docente para cuando se realicen las clases presenciales en su modalidad híbrida.
SJHN