Las obras que se realizan en la escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia Nuevo México en Zapopan, afectaron el inicio de clases.
Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan al interior y fuera del plantel, los alumnos no pudieron regresar a clases presenciales y tendrán que comenzar este miércoles el ciclo escolar de forma virtual.
- Te recomendamos Mexicanos Primero Jalisco respalda distribución de libros de texto en la entidad Comunidad
"La escuela no reúne cuestiones de seguridad para los niños, nosotros ahorita hemos hablado con la supervisora y ahorita estamos teniendo reuniones informativas con padres de familia, tanto para que vean la situación de la escuela, como para que los maestros se pongan de acuerdo en la forma en que van a iniciar las clases con los niños”, dijo Alejandro Rendón, director de la escuela primaria.
La noticia no fue bien recibida por muchos padres de familia, quienes temen que los menores vuelvan a rezagarse como en la pandemia; además de que tampoco cuentan con los recursos suficientes o de la calidad que se requiere para seguir las clases virtuales.
"Con la pandemia se atrasaron demasiado con las clases en línea y siento que va a ser otra vez lo mismo, se van a volver a atrasar. Como ven, tengo bebé y se me hace más complicado eso también y aparte también que estamos hasta allá, también muchas veces la señal del internet no es muy buena a cada rato se va la señal”, comentó Paola, madre de familia.
Próximamente esperan implementar un modelo híbrido para que los niños asistan de manera escalonada
El director del plantel señaló que esperan más adelante poder implementar un modelo híbrido y que asistan presencialmente de manera escalonada.
“Giramos oficios donde estamos solicitando con Protección Civil nos dé luz verde para poder trabajar y obviamente hay opciones para empezar a trabajar dependiendo de qué áreas nos permiten utilizar garantizando la seguridad de los niños", mencionó Rendón.
Fuera de cámaras, los docentes comentaron que aunque la escuela tiene internet del Gobierno del estado, la red es deficiente, por lo que temen que esto afecte las clases virtuales; además tanto profesores como padres de familia señalaron que los trabajos han avanzado muy lento.
Las obras se realizan como parte del programa municipal "Escuela con estrella", que contempla la remodelación de pisos, la instalación de una lonaria y la rehabilitación de banquetas y accesos en los alrededores de la escuela. Las labores iniciaron el 24 de julio y se prevé que concluyan en el mes de octubre.
JMH