Las compras de pánico de útiles escolares abarrotaron las papelerías de la calle Santa Mónica en el Centro Histórico de Guadalajara.
Filas de hasta una hora y media fue lo que algunos clientes tuvieron que afrontar por hacer la lista de útiles un día antes del regreso a clases.
Comparar precios y calidad se volvió más complicado ya que los pasillos de las papelerías estaban congestionados de padres de familia y menores de edad.
- Te recomendamos Papás acuden a comprar útiles escolares pese a incrementos; comerciantes celebran regreso a clases Comunidad
“Estuve de local en local, preguntando el costo de la lista de útiles y en unos lugares súper caro, otros lugares tan lleno que no puedes meterte”, dijo Oscar Iván.
Los trabajadores de las papelerías se vieron en aprietos para atender a los clientes. Algunos se privaron de descansar y merendar con tal de ayudar a disminuir las filas y filas de gente.
“Es muy difícil porque la gente todo lo dejó al último, entonces eso provoca que tanto las muchachas de mostrador como las cajeras con el exceso de gente que tenemos se complica un poco, pero pues bueno, ya conocemos, año con año es lo mismo aquí”, comentó Armando Trejo, trabajador de papelería.
A partir de este lunes 29 de agosto, 13 mil 303 planteles de educación básica de Jalisco recibirán a 1 millón 655 mil 489 estudiantes y 79 mil 799 docentes.
JMH