Es urgente el regreso a clases presenciales: doctora Hortencia Bremer

La especialista en Naturopatía Biomagneta dijo que la narrativa del gobierno de Nuevo León para no regresar a las aulas no está basada en un método científico.

Doctora Hortencia Bremer Cantú.
Mayte Villasana
Monterrey /

La doctora Hortencia Bremer Cantú, especialista en Naturopatía Biomagneta, señaló como urgente el regreso a clases presenciales para la educación básica, con el fin de garantizar la socialización de los menores, quienes enfrentan una serie de efectos adversos por la pandemia del coronavirus.

“No es nada más el aislamiento, no hay efectos solamente psicológicos, también emocionales, biológicos, educativos, niños que no están hablando porque no han tenido contacto con otros niños. Estamos afectando a los adolescentes y a los niños en maneras inimaginables, estamos, tal vez, acabando con dos generaciones”, declaró.

Dijo que la narrativa de las autoridades no está basada en un método científico, además en Monterrey, caso contrario a otras ciudades del mundo, no se han realizado estudios que respalden las declaraciones sobre el origen de los contagios y la propagación.

“No entiendo porqué no han hablado de todo este daño que se está causando a los niños.
“Todo un año se les estuvieron llamando culpables de los contagios de los abuelos, todo un año se les impidió tener contacto con otros niños, todo un año se les impidió tener una vida normal al aire libre”, señaló.

La especialista aseguró que los niños que ha atendido en las últimas semanas han sido diagnosticados con infecciones bacterianas en la garganta.

“Mis pacientes son niños que solamente se atienden con medicina natural. No hemos tenidos problemas, ni casos graves. Tuvimos rotavirus hace poco que pudimos tratar sin ningún problema y tenemos muchos niños que son mal diagnosticados, eso sí”.

Señaló que al menos en su consultorio, se mantiene el número de pacientes de niños.

LAS MÁS VISTAS