Se tiene que considerar como riesgoso el regreso a clases a partir del próximo 30 de agosto porque tanto las familias como los maestros decidieron salir de vacaciones.
La regidora Luz María Flores Montiel indicó que puede representar un riesgo porque tiene pleno conocimiento de que hay personas que vienen llegando de vacaciones y son positivos a coronavirus.
“Conozco casos de primera mano que acaban de llegar de vacaciones y resulta que al día siguiente, se informó que se contagió en el trabajo, así que salió positivo al igual que sus hijos”, puntualizó la regidora.
La funcionaria municipal reconoció que es necesario que los estudiantes puedan volver a clases presenciales para la convivencia y evitar problemas psicológicos; sin embargo, “aún es un riesgo grande de contagio”.
- Te recomendamos Así será el regreso a clases presenciales en más de 600 escuelas de Tamaulipas Comunidad
La aplicación de la vacuna anticovid que le pusieron a los trabajadores de la educación fue de alguna forma un punto de relajación; sin embargo, indicó la edil, eso no exime de que puedan dar positivo a coronavirus.
La regidora Nora Gómez, presidenta de la Comisión de Educación en Tampico, aseguró que las autoridades de Salud deben de garantizar la salud de la población y de los alumnos, ya que quienes más se están contagiando en esta tercera ola son los niños y los jóvenes.
“Algunos papás quieren que regresen sus hijos y otros no, ahorita se está especulando mucho de que los maestros se están preparando, pero tenemos que ante todo cuidar la integridad y la salud de todos porque estamos viendo que quienes más se están contagiando son los niños y los jóvenes”, declaró.
Indicó que a veces en vez de que los padres anden con sus hijos en el centro comercial o en el parque, será una buena opción que puedan volver a las clases presenciales, pero sobre todo que no haya riesgos.
En las calles durante el periodo vacacional de verano, así como en sitios considerados como turísticos, se pudo observar a familias completas haciendo recorridos de recreación a pesar de las restricciones y recomendaciones de mantener la sana distancia.
DTRM