El regreso total a clases presenciales en la zona sur de Tamaulipas será después del periodo vacacional de Semana Santa, ya que en este momento están arriba del 90% en las instituciones tanto públicas como privadas.
Magdalena Peraza Guerra, enlace del gobernador con los municipios del sur del estado, informó que se está avanzando y está muy cercano el momento en que el sistema educativo público llegue al 100%.
“Considero que después del periodo vacacional de Semana Santa es cuando ya habrá un regreso a clases total, solamente faltan algunas escuelas, pero también se tiene que recordar que es determinación de los padres de familia”.
Dio a conocer la funcionaria estatal que los pendientes en infraestructura se han ido cubriendo conforme pasan las semanas con el respaldo de padres de familia y autoridades, inclusive de la iniciativa privada que se ha sumado.
Detalló que por ejemplo en el sistema del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que son dependientes del estado y federación, ya están trabajando al 100% debido a la colaboración de los padres de familia.
“Sigue siendo voluntario el regreso a clases presenciales, es determinación del padre de familia aún en las escuelas particulares, por eso las autoridades están invitando a los padres”.
Sobre la posibilidad de que exista rezago en el sistema educativo público indicó que existe la posibilidad de que se mantenga o incluso crezca, porque la migración se dio de la escuela privada a la pública.
Detalló que será importante regresar al 100% a clases con el fin de detallar si se registró alguna afectación a la matrícula, al menos en las escuelas ubicadas en los municipios de la zona sur del estado.
EAS