En el municipio de Tampico, un padre de familia de la primaria Arenal, en el norte del municipio, denunció el cobro de mil 060 pesos de inscripción a primer grado.
Ante la situación, el CREDE detalló que no se tiene ningún reporte de quejas; sin embargo, los padres de familia lo hacen mediante redes sociales, no las oficializan ante las autoridades educativas.
Bertha Vázquez, titular del CREDE en Tampico, indicó que hasta ahora no se han dado reportes, pero la recomendación de la Secretaria de Educación, es no cobrar las cuotas voluntarias.
Cabe mencionar que la denuncia anónima se realizó a MILENIO Tamaulipas, donde se detalló los cobros realizados a los alumnos de nuevo ingreso en la primaria Arenal, que se encuentra en la colonia del mismo nombre en Tampico.
Se trata de 200 pesos de los exámenes, 200 pesos de clínica, 600 de mantenimiento escolar y 60 pesos de la credencial, entre otros; que se tiene que cubrir, sin tomar en cuenta que en estos momentos para las familias es complejo por la crisis económica.