Como parte del programa León al 100, el pasado mes de noviembre del 2021 se dio inicio a la primera etapa de rehabilitación del bulevar Prisma, en la ciudad de León, en la que se invierten 2.9 millones de pesos. Al día de hoy esta obra cuenta con un avance del 90 por ciento, y se prevé que estará terminada durante la siguiente semana.
La rehabilitación de esta vialidad comprende un tramo del bulevar Prisma y el Camino Antiguo a Los Naranjos, en donde se presentaba erosión, corrimientos de carpeta, baches abiertos y reparados y agrietamientos en la zona donde se cuenta con un pavimento de concreto asfáltico, daños con un grado de severidad medio a alto.
Estos daños provocaron que existiera una superficie irregular con un bajo nivel de servicio, por lo cual era necesario el mantenimiento del mismo, de lo contrario, la vida útil de la vialidad se vería reducida.
Con estas reparaciones se beneficiará a cerca de 4 mil personas, pues es la principal vía de acceso de las colonias Privanza de los Naranjos, Valle de los Naranjos, Real de los Naranjos, Jardines de los Naranjos, Predio San Bernardo y Colinas de Plata.
Durante el proceso de obra se realizaron algunos cierres parciales de la vialidad con el fin de afectar en menor medida la circulación de la zona, de esta manera una de las vías alternas es el bulevar Perdigón, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía que use esta vía, para que puedan planear su ruta con anticipación.
¿Qué trabajos se realizaron en la rehabilitación del bulevar Prisma?
•Sustitución completa de la estructura de pavimento asfáltico en las principales zonas dañadas (subrasante, base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico).
•En las zonas menos dañadas se colocará un riego de sello, es decir, una capa superficial de material asfáltico que se adhiere a la gravilla.
•Se realizará la sustitución de losas dañadas en la zona de concreto hidráulico.
•Colocación de señalamientos.