Reitera Alfaro, Jalisco tendrá su propia reforma educativa

Entre los cambios que propone es que todas las escuelas sean de tiempo completo.

Enrique Alfaro afirmó que la reforma local que su gobierno propone, se desarrollará de la mano de los maestros. (Cortesía)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Jalisco no seguirá el camino de la federación, y en materia educativa, seguirá su propia reforma, una que se creará desde cero en el Estado y que, contrario a la que propone el gobierno federal, sí evaluará a los docentes. Así lo dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante el inicio de obras de rehabilitación de una escuela primaria en el municipio de Etzatlán.

“En Jalisco vamos a hacer una reforma educativa de a de veras de la mano de los maestros, no en contra de los maestros (…) vamos a organizar las cosas para que Jalisco tenga un modelo educativo ejemplar a nivel nacional, va a requerir de mucho trabajo, va a requerir de mucho presupuesto pero no creemos que haya otra forma de hacer o de consolidar el cambio en el que nosotros creemos”, afirmó el mandatario.

Frente a los profesores presentes en la ceremonia, afirmó que la reforma local que su gobierno propone, se desarrollará de la mano de los maestros. Detalló que uno de los cambios que se busca con ésta, es que todas las escuelas sean de tiempo completo, con horario ampliado para alimentación de los alumnos y talleres de cultura, educación física y cívica. De entrada, 50 primarias se unirán a este modelo, para lo que ya se contempla un presupuesto de 200 millones de pesos. 

Sobre la evaluación, dijo que “primero tiene que haber capacitación, que tenemos primero que dar los elementos a los maestros para que luego puedan ser evaluados y que si algún maestro no acredita la evaluación lo que hagamos no sea ir a correrlo sino prepararlo y darle una oportunidad para que vuelva a evaluarse y que vuelva a cumplir con la responsabilidad de estar preparado para enseñar a los niños”, dijo.

Rehabilitan

Este viernes, Alfaro Ramírez arrancó también la rehabilitación del centro de salud de Etzatlán, que tiene una inversión de 4.5 millones de pesos. Se comprometió a que, “independientemente de lo que suceda a nivel federal” y de cómo se “manejen” sus programas, se garantizará la salud de los jaliscienses.

GPE

LAS MÁS VISTAS