El gobierno municipal de Tizayuca realizó la entrega de 231 uniformes a los integrantes de las direcciones de policía, bomberos, protección civil, tránsito y administrativos, con una inversión de 1.3 millones de pesos, resultado del ahorro en el gasto logrado durante el ejercicio fiscal 2021.
“Portar el uniforme de policía no da privilegios, sino por el contrario confiere la responsabilidad de ser servidores públicos cercanos y atentos a las necesidades de la ciudadanía en situaciones, muchas de ellas, de emergencia”, aseguró la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles.
Durante el evento realizado en la explanada de la demarcación, donde también fueron entregadas constancias de participación a cursos y talleres de capacitación y actualización en diversas instituciones, por parte de los elementos de la dependencia.
La edil aseguró que Tizayuca es ejemplo de que si es posible mejorar, tanto la percepción ciudadana en materia de seguridad, como la visión que tiene la ciudadanía de sus policías y sobre todo desterrar la idea de que pertenecer al cuerpo policiaco es sinónimo de corrupción e impunidad.
Convocó a los ahí reunidos a redoblar esfuerzos y sentirse orgullosos por ser parte de una institución que trabaja por el bien de la ciudadanía durante las 24 horas de cada uno de los 365 días del año.
Destacó también la participación de los uniformados en diversos cursos y talleres de capacitación y actualización en diversas instituciones sobre temas prioritarios para mejorar el trabajo de las y los policías.
Entre los tópicos que han sido objeto de formación policíaca se encuentran los de derechos humanos, equidad y género, Plataforma México y modelo homologado de la Justicia Cívica, entre otros.