La directora del CCH Azcapotzalco, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, presentó su renuncia al cargo luego de tres días del paro activo en el plantel.
El lunes un grupo de estudiantes tomó las oficinas administrativas en protesta por la falta de profesores en las aulas y el retiro de murales por parte de Márquez Cárdenas, por lo que exigían su renuncia.
Durante los siguientes días hubo reuniones entre estudiantes y padres de familia, incluso mañana acordaron una asamblea para definir el día, hora y lugar de la mesa de diálogo con las autoridades de la Dirección General de CCHs.
En dicha mesa, los alumnos plantearán un nuevo pliego petitorio.
La renuncia de Márquez Cárdenas fue aceptada por el rector de la UNAM, Enrique Graue.
La ahora ex directora del CCH Azcapotzalco argumentó que dejaba el cargo con el fin de contribuir a la normalización de las actividades académicas.
La dirección del plantel la asumirá temporalmente Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Próximamente se publicará la convocatoria para la designación del nuevo director, de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente.
VJCM