La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, señaló que en el tema del reordenamiento del transporte público del Centro Histórico, se podría reubicar en las calles 10 y 12 Poniente, así como 11 y 13 Poniente por donde circularán sin problema, pero indicó que esta decisión le va a corresponder al gobierno del estado.
En entrevista, indicó que trabajan de forma conjunta con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte para realizar el análisis de por donde puede realizar la circulación.
En este contexto, comentó que se busca un ordenamiento del transporte convencional para que se ponga orden en las calles del corazón de la ciudad.
"Es importante señalar que no estamos buscando sacar el transporte del centro, sino ordenarlo, y hemos identificado la 10, 12, 11 y 13 Poniente en donde podrían bajar por ahí, esas son viables", precisó la subsecretaria.
La funcionaria municipal, comentó que en la calle 14 Poniente es donde se cuenta con mayor tráfico vehicular, por ello se busca desahogar.
Señaló que en días pasados, se dio a conocer sobre este ordenamiento de las rutas que circulan en las vialidades de la 8 a la 12 Poniente, pues se encuentran en mal estado.
Refirió que el 85 por ciento de la población se traslada en este medio de transporte, por ello se analiza las mejores estrategias para que la gente si sea afectada.
Y es que en días pasados, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado comentó que de manera oficial son 52 rutas del corazón de la ciudad las cuales se van a ordenar, pero esto lo decidirá el gobierno del estado.
Por amparo se detuvo el retiro de los bolardos
En otro orden de ideas, refirió que debido a que se cuenta con un amparo el retiro de bolardos se detuvo, por ello solo fueron 42 y todavía no están en análisis para su reubicación.
Es importante, señalar que estás estructuras retiradas se encontraban en el Centro Histórico.
CHM